Bitácora del Capitán:
Día: Algún día, he perdido la noción del tiempo
Hora: sin importancia en estos momentos
Clima: Nublado y soleado, bipolar otra vez
Posición Geográfica: tirada en cama sin muchos ánimos
Posición Psicológica: Tratando de poner en orden mis retorcidos pensamientos
Hola de nuevo lectores silenciosos… bien últimamente me he cultivado bastante en el campo de la lectura al punto de estar leyendo 3 libros a la vez @.@!!
Pero he venido a hablarles de uno en especial (o más bien de una trilogía en especial xD) “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins; el cual cuenta de la historia de un lugar llamado Panem el cual se describe como donde alguna vez estuvo un lugar llamado Estados Unidos de Norteamérica, dividido en 12 distritos (antes 13) bajo el gobierno de la ciudad del Capitolio, cada distrito tiene una industria propia pero a pesar de tener distintos recursos y en abundancia, el Capitolio los tiene viviendo en la miseria debido a la rebelión del distrito 13, el cual fue destruido y para mantener viva esa imagen y ese mensaje de “Si te rebelas, lo mejor que te puede pasar es la muerte” año con año se realizan “Los Juegos del Hambre” en los cuales un chico y una chica de cada distrito son seleccionados para ir a un campo de batalla, que va desde un árido desierto hasta la más helada tundra, en el cual se enfrentaran a los otros 23 tributos para que solo un tributo pueda salir con vida de ahí.
Pero centrémonos un poco en nuestra protagonista, o protagonistas, Katniss Eveerden por lo mas que debía preocuparse era de mantener a su Madre y hermana menor con vida, ya que ella era el único soporte después de la muerte de su padre en una explosión en una mina de carbón y su madre hubiera entrado en una depresión que le hacía desconectarse del mundo y de sus hijas, así que cada día salía de caza con su mejor amigo Gale al bosque a las afueras de la ciudad, cosa que podría ser castigada con la muerte si eran descubiertos por las autoridades del Capitolio.
El día de la cosecha se acercaba y con ello el sorteo que precedía a “Los Juegos del Hambre” ese año el nombre de Katniss entraría 20 veces al sorteo mientras que para su hermana menor Primrose (Prim como la conocían la mayoría) sería la primera vez en entrar debido a que Katniss le había prohibido pedir Teselas (al pedir las teselas tu nombre entraba más veces en el sorteo a cambio de aceite y granos).
Para sorpresa de muchos y en contra de las probabilidades Prim salió en el sorteo y una Katniss aturdida y conmocionada se presento voluntaria, cosa que en mucho tiempo no se usaba, pero ahora quedaba escoger al chico ¿Seria Gale? Si el resultaba escogido ¿Le mataría con sus manos o le miraría morir a manos de otros? Las preguntas se disiparon al oír el nombre del chico escogido; “Peeta Mellark” ese nombre resonó en los oídos de Katniss ya que tiempo atrás el había arriesgado su vida para salvar la de Katniss y su familia ya que había dado dos piezas de pan para que pudieran sobrevivir, al quemarlas apropósito y recibir una golpiza por parte de su madre.
Ella desde ese día se sentía en deuda con el hijo del panadero y enfrentarse a el después de que le salvo la vida le parecía una mala pasada del destino, sin imaginarse si quiera a lo demás que se le presentaría una vez comenzados Los Juegos del Hambre… una declaración inesperada por parte de Peeta, debatiéndose en lo que en verdad sentía por Gale y tratar de no romper la promesa que le hizo a Prim antes de irse… “Volveré a casa con vida y le daré una vida mejor a Prim y a mi Madre”
En mi opinión personal:
Pocos libros me atrapan tanto como este y menos de este género, me suelo inclinar mas por los libros que tratan acerca de asesinatos e investigaciones policiacas (algo del estilo de Sherlock Holmes) en las cuales el romance es poco o nulo no soy de aquellas que les agrade mucho las novelas rosa y melosas prefiero algo más de suspenso y misterio, empecé a leer este libro por recomendación de dos amigas y vaya que fue una buena recomendación.
Para mí ha sido una buena combinación entre suspenso, tensión, algo de drama, un toque de comedia y una buena dosis de romance.
La pareja principal conformada por Katniss y Peeta es única, Katniss es la chica la cual se enfrentara a lo que se le ponga enfrente, protegerá a los que ama a cualquier costo, no se dejara vencer tan fácil y a la cual todos aman pero ella no puede permitirse amar a alguien (debo admitir que es algo parecida a mí en cambio de que no soy tan fría) , por otro lado Peeta es el chico el cual tiene amistades y tal vez una que otra chica ronde por ahí pero a la que el ama le resulta inalcanzable, se subestima a sí mismo y cree que cualquier cosa que haga es inútil, a veces necesita que otros, literalmente, le den una bofetada para hacerle entender que él es mejor de lo que él cree.
Cuando una lectura me agrada me encuentro leyendo tres o cuatro capítulos en un día pero con este libro me leí diecisiete capítulos en cuatro horas que sinceramente ni las sentí, tal vez fue por la acción que se desarrollaba en ese momento y no me podía permitir ir a dormir sin saber lo que pasaría después de tal o cual cosa, ahora no puedo dar una opinión muy objetiva del libro ya que voy por la mitad del segundo pero hasta ahora me parece que se ha desarrollado bien la historia con algunos giros inesperados en ella que te mantienen al filo del asiento y te quedas con ganas de seguir leyendo.
Por el momento creo que solo existe traducción oficial al español de primer libro pero les dejo el link de donde descargue los tres libros traducidos, espero que les agrade tanto como a mi hasta el momento.
http://readers-club1.blogspot.com/2010/10/descargar-saga-los-juegos-del-hambre.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario